Mi médico es de un género distinto al mío. ¿Qué hago?
Mi médico es de un género distinto al mío y me siento incómodo cuando mira mi cuerpo o me toca. ¿Qué hago?
Los niños pequeños corren desnudos por ahí sin importarles nada. Pero cuando creces, te haces más consciente de tu cuerpo y necesitas más privacidad. Por eso te puede incomodar quitarte la ropa en la consulta de tu médico. Pero tu médico necesita explorarte para asegurarse de que estás sano.
Para estar un poco más cómodo, le puedes pedir a uno de tus papás que esté a tu lado mientras te revisa el médico. O, si lo prefieres, se lo puedes pedir a un enfermero para no estar a solas con tu médico. También puedes pedir una bata para taparte. La mayoría de las consultas disponen de este tipo de batas para sus pacientes.
Es importante que tengas un médico con quien te sientas cómodo. Si estos consejos no te ayudan, pide a unos de tus papás que te busquen un médico nuevo. Si eres una niña, tal vez prefieras tener una médica y una enfermera, y si eres un niño, tal vez prefieras tener un médico y un enfermero. Tu salud también depende de que tu médico explore partes de tu cuerpo que tú consideras privadas. Necesitas sentirte cómodo durante la exploración y saber que puedes preguntar a tu médico sobre cualquier cosa, incluso sobre las que sean muy personales. ¡Que una persona con quien conectas cuide de ti es lo mejor para tu salud!