¿Cómo puedo hablar con mi papá sobre cosas de chicas?
Mi mamá ya no está. ¿Cómo puedo hablar con mi papá sobre cosas de chicas?
¡Tal vez te resulte gracioso saber que nos llegan preguntas parecidas de papás que se ponen nerviosos cuando tienen que hablar con sus hijas! Lo más probable es que tu papá sepa que tienes preguntas y dudas sobres los cambios que se están produciendo en tu cuerpo.
En lo que respecta a cómo empezar la conversación, el primer paso consiste en encontrar un buen momento. Si tienes hermanos o hermanas, es posible que quieras encontrar unos pocos minutos para hablar a solas con tu papá. Entonces, la cosa puede ser tan sencilla como decirle: "Papá, necesito comprar compresas o tampones en una tienda porque pronto me vendrá la regla"
Tal vez pases algo de vergüenza, pero también te sentirás aliviada porque por fin te habrás atrevido a hablar sobre el tema. Y a partir de entonces, te resultará mucho más fácil. Por ejemplo, tus compresas o tampones se convertirán en artículos regulares de la lista de la compra. También podría sugerir que tu papá se comprara un libro sobre la pubertad. Puedes encontrar libros en tu biblioteca.
Por raro que parezca, ¡los papás saben qué es la regla o los períodos menstruales! Pero si tienes preguntas que preferirías que contestara una mujer, considera la posibilidad de hablar con chicas o mujeres cercanas, como tu tía, tu abuela o tu prima.