Cómo se curan los huesos rotos
Los huesos rotos tienen una capacidad asombrosa para curarse, sobre todo en las personas jóvenes. A las pocas semanas de una fractura (o rotura de un hueso), se forma nuevo hueso, aunque la curación completa puede llevar más tiempo.
-
(AD) Cómo se curan las fracturas de huesos
Los huesos rotos tienen una capacidad asombrosa para curarse, sobre todo en los niños. A las pocas semanas de una fractura (la forma médica de llamar a la rotura de un hueso), se forma nuevo tejido óseo, aunque la curación completa puede llevar más tiempo.
¿Cómo ayudan las escayolas y las férulas a curar las fracturas?
Las escayolas y las férulas inmovilizan los huesos rotos mientras se curan. En aproximadamente 3 a 6 semanas, se forma hueso nuevo y duro, y por lo general, es posible quitar la escayola o la férula.
Quizás no puedas retomar el gimnasio o los deportes inmediatamente después de que te quiten la escayola o la férula. Tal vez los músculos estén débiles o rígidos y tu hueso necesite más tiempo para fortalecerse.
El médico te puede recomendar fisioterapia para favorecer la curación. Con frecuencia, solo se necesita tiempo, estiramientos y actividad regular para curar.
¿Cómo puedo ayudar a que el hueso se me cure?
Para ayudar a que un hueso roto se cure, haz lo siguiente:
- Sigue una dieta saludable que incluya abundante calcio y vitamina D.
- Cuida muy bien la escayola o la férula.
- Descansa y haz los ejercicios que te haya recomendado el médico.
La rotura de huesos es bastante frecuente en los adolescentes. La mayoría de ellas se curan sin problemas y, en unos pocos meses, estarás haciendo todas las cosas que hacías antes de lesionarte.