Cómo se curan los huesos rotos
Los huesos rotos tienen una capacidad asombrosa para curarse, sobre todo en las personas jóvenes. A las pocas semanas de una fractura (o rotura de un hueso), se forma nuevo hueso, aunque la curación completa puede llevar más tiempo.
-
(AD) Cómo se curan las fracturas de huesos
Los huesos rotos tienen una capacidad asombrosa para curarse, sobre todo en los niños. A las pocas semanas de una fractura (la forma médica de llamar a la rotura de un hueso), se forma nuevo tejido óseo, aunque la curación completa puede llevar más tiempo.
¿Cómo ayudan las escayolas y las férulas a curar las fracturas?
Las escayolas y las férulas inmovilizan los huesos rotos mientras se curan. En aproximadamente 3 a 6 semanas, se forma hueso nuevo y duro, y por lo general, es posible quitar la escayola o la férula.
Quizás no puedas retomar el gimnasio o los deportes inmediatamente después de que te quiten la escayola o la férula. Tal vez los músculos estén débiles o rígidos y tu hueso necesite más tiempo para fortalecerse.
El médico te puede recomendar fisioterapia para favorecer la curación. Con frecuencia, solo se necesita tiempo, estiramientos y actividad regular para curar.