¿Puedo quedarme embarazada practicando el sexo oral?
No es posible quedarse embarazada solo por practicar el sexo oral. Los espermatozoides deben entrar en la vagina y abrirse camino hasta llegar al útero. Pero si practicas el sexo vaginal antes o después del sexo oral, podrías quedarte embarazada.
Pero hay un riesgo diferente en el sexo oral: las enfermedades de transmisión sexual (ETS) (también conocidas como infecciones de transmisión sexual o ITS). Las ETS se pueden propagar a través del sexo oral, vaginal o anal; la digitación (usando los dedos); o con otros tipos de contacto sexual.
La mayoría de las veces las ETS no causan síntomas, por lo que alguien puede tener una ETS sin saberlo y transmitirla. Por eso necesitas usar protección, como un condón, un preservativo de dedo o un preservativo dental (también llamado "barrera dental", "dique dental" o "barrera bucal") cada vez que mantengas relaciones sexuales. Un segundo tipo de método anticonceptivo fiable, como la píldora anticonceptiva o un implante, puede proteger todavía más contra el embarazo.
La única manera de prevenir por completo el embarazo consiste en no mantener relaciones sexuales (abstinencia sexual).
Si tienes preguntas sobre el sexo, el embarazo, las ETS o los métodos anticonceptivos, habla con tu médico. Puedes recibir buenos consejos sobre el tipo de protección más adecuado para ti y tu pareja y aprender a utilizarlo. También puedes visitar una clínica o centro de salud, como Planned Parenthood (Planificación Familiar).