¿Puede una persona marearse al jugar con videojuegos?
¿Es posible marearse por los videojuegos?
– Jared*
Sí. Muchas personas se marean mientras juegan videojuegos. Los médicos incluso tienen un nombre para este problema: mareo de simulador. El nombre se debe a que estos mareos aparecieron por primera vez en personas que usaban simuladores de vuelo o de conducción.
Los médicos no saben con exactitud por qué los videojuegos provocan mareos. Se cree que puede deberse a los mensajes contradictorios sobre el movimiento que el cerebro recibe de los ojos y el oído interno. El líquido presente en los canales semicirculares del oído interno te permite sentir si te estás moviendo. Pero el cerebro se puede confundir si tu oído interno siente que estás sentado y quieto mientras tus ojos ven la acción en la pantalla y le indican a tu cerebro que te estás moviendo. Esto puede provocar mareos, náuseas o somnolencia.
Por lo tanto, ¿qué puedes hacer? Lo más probable es que no todos los juegos te mareen. Busca aquellos que puedas jugar y evita los que te provocan mareos. Si decides jugar un juego que te marea, hazlo por períodos breves y descansa con frecuencia. Sal y toma aire.
También puedes probar sentarte más lejos de la pantalla. Si tus ojos no ven solo la acción y pueden ver algo quieto cerca de la pantalla o concentrarse en un punto fijo, el cerebro tal vez no esté tan confundido. Usa pulseras de acupresión mientras juegues videojuegos; tal vez te sean de ayuda. Por último, el jengibre puede ayudar a aliviar el mareo. Intenta beber ginger ale o comer un dulce con jengibre; pero habla con el médico antes de tomar suplementos de jengibre.
* Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.