Seguridad al manipular fuegos artificiales
¿No es genial el Día de la Independencia? Es una celebración de la independencia de los Estado Unidos como nación, las escuelas están cerradas y muchas familias se reúnen a comer al aire libre. Además, puedes ver las demostraciones de fuegos artificiales por la noche.
La manera más segura de disfrutar de los fuegos artificiales es acudir a una demostración profesional. Algunas personas prenden bengalas en sus casas o incluso encienden sus propios fuegos artificiales, pero esto es peligroso. Todos los años, algunas de las personas que sufren lesiones no son aquellas que encienden los fuegos artificiales sino quienes están cerca.
Es conveniente mantenerse alejado de los lugares en los que personas que no son profesionales encienden fuegos artificiales. Los fuegos artificiales pueden causar lesiones graves en los ojos, incluyendo la ceguera, si el tejido del ojo sufre daños. Otras lesiones frecuentes causadas por fuegos artificiales incluyen quemaduras en las manos y la cara, y esto puede dejar cicatrices. Es posible incluso perder uno o más dedos si un fuego artificial se enciende incorrectamente. Los fuegos artificiales son tan ruidosos que pueden causar daños en la audición si se encienden muy cerca de las personas. Además, los fuegos artificiales pueden provocar incendios y esto puede causar daño a más personas, mascotas o viviendas.
Nunca recojas los trozos de fuegos artificiales que han caído sin explotar. Pueden explotar más tarde. Mantente lejos de estos trozos y pídele a un adulto que llame a la policía o al departamento de bomberos.
Tal vez las bengalas parezcan menos peligrosas que los fuegos artificiales, pero pueden ser muy calientes y llegar a temperaturas de 2000 °F (1093 °C). Las bengalas pueden encender las prendas ligeras y causar quemaduras graves en los niños. Esto le quitaría toda la diversión a una gran fiesta. ¡Es mejor usar barritas luminosas!