¿Cómo les cuento a mis papás que me ha venido la regla?
¿Cómo les cuento que me ha venido la regla?
Es extraño cuando te viene la regla, o período menstrual por primera vez. Puede sentir un montón de emociones diferentes. A algunas niñas les puede hacer ilusión que les haya venido por fin. Otras pueden se pueden sentir un poco "descolocadas". Y también hay otras que se lo pueden tomar con filosofía y seguir adelante con toda la normalidad del mundo.
Te sientas como te sientas, es importante que se lo cuentes a tu mamá o a tu papá. Te resultará más fácil comprar las compresas o tampones que necesites. Basta con que pienses en que tu mamá tuvo tu edad y hubo un día en que le vino la regla por primera vez, de modo que tiene experiencia de primera mano sobre este tema. También sabía que llegaría un día en que te vendría la regla y es posible que ya disponga de compresas o tampones por si acaso. Por lo tanto, le puedes decir algo como: "Mamá, me ha venido la regla, ¿me ayudas conseguir compresas o tampones?".
¡Y no nos olvidemos de los papás! Aunque no tengan experiencia de primera mano en este tema, siguen pudiendo ayudar a las niñas cuando les viene la regla.