¿Por qué es tan bueno el ejercicio físico?
Haces ejercicio físico constantemente sin siquiera darte cuenta. Cuando corres al aire libre o pateas una pelota en la escuela, estás haciendo ejercicio físico. ¿Qué otras cosas se consideran ejercicio físico? Practicar deportes, bailar y hacer flexiones. ¡Incluso agacharte para tocarte los dedos de los pies!
Cuando haces ejercicio físico, fortaleces tu cuerpo. Por lo tanto, mantente activo todos los días. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Haz feliz a tu corazón
El corazón es un músculo. Trabaja arduamente para bombear sangre todos los días. Ayuda a tu corazón a estar más fuerte haciendo ejercicios aeróbicos.
Aeróbico significa "con aire". Cuando haces ejercicios aeróbicos, respiras más rápido e inspiras más aire. El corazón también late más fuerte. Esto hace ejercitar al corazón. Se volverá mejor en su trabajo principal: tomar oxígeno del aire que respiras y enviarlo a todas las partes del cuerpo.
¿Qué tipo de ejercicio físico es bueno para mí?
Hay muchos ejercicios físicos que pueden hacer bombear a tu corazón. Intenta realizar estos:
- natación
- baloncesto
- hockey
- correr o caminar
- patinaje
- fútbol
- esquí de fondo
- andar en bicicleta
- saltar a la soga
¿Cómo puedo fortalecer los músculos?
¿Alguna vez usaste las trepadoras de una plaza o jugaste una cinchada? Ambas actividades pueden fortalecer los músculos de las piernas y los brazos. Estas son otras maneras de fortalecer los músculos:
- Hacer flexiones
- Hacer dominadas (colgarse de una barra y elevar el tronco con la fuerza de los brazos)
- Jugar a tirar de una cuerda (cinchada)
- Remar
- Correr
- Saltar
- Andar en bicicleta
¿Cómo puedo adquirir más flexibilidad?
Ser flexible significa que puedes estirar fácilmente tu cuerpo. Los ejercicios físicos que mejoran la flexibilidad te harán sentir muy bien, como cuando te estiras por la mañana después de despertarte. Es fácil encontrar actividades que te ayuden a estirarte:
- gimnasia artística
- yoga
- bailar
- artes marciales
- flexionar, girar y estirar
El ejercicio físico te hará sentir bien
Da gusto tener un cuerpo fuerte y flexible que te permite hacer todas las cosas que disfrutas, como correr, saltar y jugar con tus amigos. También es divertido ser bueno en algo, como encestar en el aro, golpear con un bate de béisbol o bailar.
El ejercicio físico también puede mejorar tu estado de ánimo. Cuando haces ejercicio físico, el cerebro libera sustancias químicas que te hacen sentir más feliz. Ese es otro motivo por el cual es una buena idea hacer ejercicio físico.