[Skip to Content]

Alimentar a su hijo de 8 a 12 meses de edad

Revisor médico: Mary L. Gavin, MD

En torno a los 8 meses de edad, la mayoría de los bebés son unos expertos en el consumo de papillas infantiles de cereales enriquecidas con hierro y los purés que forman parte de su dieta, junto con la leche materna o de fórmula.

A lo largo de los próximos meses, empezarán a explorar los alimentos propios de los adultos.

  • Comenzar a darle alimentos sólidos al bebé

    Comenzar a darle alimentos sólidos al bebé

    Sepa si su bebé está listo para los alimentos sólidos y, de ser así, qué alimentos darle, cómo dárselos y cuáles evitar.

Cambio de hábitos alimentarios  

Ofrezca a su bebé una amplia variedad de gustos y texturas procedentes de todos los grupos de alimentos. Empiece cualquier alimento nuevo con un rodaje de prueba (de un par de días a una semana) a fin de detectar posibles reacciones alérgicas. Los bebés menores de 12 meses de edad no deben comer:

  • miel hasta después del primer cumpleaños. Puede causar botulismo en los bebés.
  •  jugo, leche, yogur o queso no pasterizados 
  • leche común de vaca o las bebidas de soja hasta que su bebé supere los 12 meses de edad, en lugar de la leche materna o de fórmula. Puede ofrecerle a un bebé yogur o queso, siempre que estén pasterizados.
  • todos los alimentos que es fácil que causen atragantamientos y asfixias por aspiración en los bebés, como los perritos calientes, la verdura cruda, las uvas, el queso duro, las palomitas de maíz y los frutos secos.