Usar blanqueadores dentales durante el embarazo
¿Puedo blanquearme los dientes durante el embarazo?
Tal vez sí. Se han hecho pocos estudios serios sobre los blanqueadores dentales que prueben con certeza que su uso es seguro durante el embarazo. Algunos fabricantes de blanqueadores dentales desaconsejan su uso durante el embarazo. Algunos dentistas recomiendan esperar hasta después del embarazo para hacer un tratamiento de blanqueamiento dental, mientras que otros afirman que este procedimiento es seguro. La principal preocupación se debe a los posibles efectos de las sustancias químicas que se utilizan en los productos para el blanqueamiento dental que podrían tener sobre el feto si la madre se las llegara a tragar.
¿Qué se usa para blanquear los dientes?
Las dos principales maneras de blanquear los dientes son:
- Aplicar productos blanqueadores que contengan sustancias decolorantes, como el peróxido de hidrógeno. Esto se puede hacer en la consulta del dentista o en casa, usando un kit de venta sin receta médica.
- Usando una pasta de dientes ligeramente abrasiva que elimine las manchas de la superficie de los dientes.
¿Qué más debería saber?
Hable con su médico antes de usar un producto decolorante. Si prefiere esperar hasta después del embarazo para hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental, basta con que ahora se cepille los dientes regularmente con una pasta de dientes blanqueadora, que podrá darle un brillo especial a su sonrisa.