[Skip to Content]

Radiografía: Tórax (Pecho)

Revisor médico: Larissa Hirsch, MD

¿Qué es una radiografía?

Una radiografía es una prueba segura e indolora que usa una pequeña cantidad de radiación (rayos X) para generar una imagen de los huesos, órganos y otras partes del cuerpo.

Las imágenes de las radiografías son en blanco y negro. Las partes densas del cuerpo, como los huesos, bloquean el paso de los rayos X a través del cuerpo. Estas partes se ven blancas en la imagen de rayos X. Los tejidos más blandos, como la piel y los músculos, permiten el paso de los rayos X a través de ellos. Estos tejidos se ven más oscuros en la imagen.

Las radiografías se realizan comúnmente en consultorios médicos, departamentos de radiología, centros de imágenes y consultorios dentales.

¿Qué es una radiografía de tórax?

Durante una radiografía de tórax, una máquina de rayos X envía un haz de radiaciones a través del pecho. Este haz de radiaciones forma una imagen que se registra en una película especial o en una computadora. Esta imagen incluye órganos y estructuras, como el corazón, los pulmones, grandes vasos sanguíneos, el diafragma, parte de las vías respiratorias, la parte superior de la columna vertebral, las costillas y el esternón.