¿Puedo seguir teniendo la regla si estoy embarazada?
Si estás embarazada, no tendrás la regla o período menstrual. Pero puedes tener sangrados o hemorragias que se pueden parecer a la regla.
Esos sangrados se pueden deber a:
- La implantación. Cuando un espermatozoide «encuentra» o fecunda un óvulo, éste se debe implantar en el revestimiento interno del útero. Esto tiende a ocurrir en torno al momento en que normalmente tendrías la regla.
- Un embarazo ectópico. Ocurre cuando el óvulo fecundado se implanta en un lugar distinto del útero, como un ovario (el órgano donde se almacenan los óvulos). Los embarazos ectópicos son urgencias médicas.
- Un aborto espontáneo. Es la pérdida de un embrión o de un feto antes de que se haya desarrollado lo suficiente como para sobrevivir. También se llama pérdida del embarazo.
¿Qué debería hacer si sangro cuando estoy embarazada?
Si tienes sangrado y dolor durante el embarazo, acude de inmediato a urgencias o llama al 911 (o a tu número local de emergencias).
¿Qué más debería saber?
Hacerse una prueba del embarazo en casa es una opción, pero los resultados pueden no ser correctos. Puedes obtener un resultado negativo, pero estar embarazada. Entre los signos de embarazo, se incluyen la falta o el retraso de la regla, náuseas o vómitos y sensibilidad en los pechos. Si crees que puede estar embarazada, acude a tu médico o a una clínica o centro de salud como Planned Parenthood (planificación familiar).
Acude también a tu médico o a una clínica si la prueba de embarazo que te hagas en casa te diera positivo. Allí sabrás si el resultado es correcto y recibirás la atención médica adecuada.