¿Y si todo va mal cuando me venga mi primera regla?
Estoy nerviosa porque me podría venir la regla. ¿Y si todo va mal?
¿Y si tienes tu primera regla (o primera menstruación) cuando estés en la escuela, no vayas preparada, te manches la ropa, no conteste nadie cuando llames a tu mamá o a tu papá y no haya compresas de sobras en tu escuela? ¿Qué deberías hacer?
A la mayoría de las niñas que tienen su primera regla en la escuela les van bien las cosas. Suelen obtener lo que necesitan, incluso aunque no vayan preparadas, porque otras niñas llevan compresas de sobras.
Pero, ¿y si las cosas van mal? Respira hondo. Recuerda que hay muchas niñas y mujeres, desde tu mamá hasta tu abuela, que se han enfrentado a este tipo de situaciones. Si no dispones de una compresa, fabrícate una de tipo temporal con papel higiénico. Si te manchas los pantalones, átate una chaqueta o una camiseta a la cintura. Si no llevas chaqueta, pide a una amiga que te deje la suya.
Y si llamas a tus papás, pero no contestan, dirígete a la enfermería de tu escuela. Incluso aunque no haya personal en ese momento, debería haber compresas de sobras. Si no hubiera nadie en la enfermería de tu escuela, acude a secretaría y explica a alguien cuál es tu situación. Te ayudarán a resolverla o, por lo menos, te indicarán un lugar seguro donde esperar a tus papás.