Cinco formas de hacer que los viajes sean más fáciles
Viajar con niños puede resultar complicado. Pero hay cosas que puede hacer para que todo sea más fácil. Empiece por ser un buen ejemplo y mantenga la calma, pase lo que pase. ¡Los niños absorben nuestro comportamiento como esponjas!
Pruebe estos 5 consejos de viaje para que las vacaciones sean menos estresantes para todos.
1. Empaque de forma inteligente
El retraso de los vuelos y el embotellamiento son parte de la experiencia de los viajes. Para pasar el tiempo y ayudar a los niños a estar cómodos, empaque de manera estratégica. Piense en empacar lo siguiente:
- un animal de peluche o una manta favoritos junto con juguetes, libros y juegos
- teléfonos, otros dispositivos y sus respectivos cargadores
- piruletas o goma de mascar (para niños mayores) para ayudar con el dolor de oídos al viajar en avión
- tentempiés saludables
- pañales y fórmula, si es necesario
- mudas de ropa a los que pueda acceder con facilidad en caso de que su hijo (o usted) se ensucie
Un teléfono, una tableta o una computadora para mantener ocupados a los niños y ser una buena fuente de entretenimiento frente a una pantalla, pero tenga en cuenta que mirar pantallas puede causar mareos en algunos niños. Lleve una lista de posibles actividades o cosas para hacer para combatir el aburrimiento en los viajes por carretera.
Asegúrese de consultar el pronóstico del tiempo del lugar al que viaja y empaque de acuerdo al clima: frío o caluroso. Es posible que necesite otros suministros si su hijo tiene una afección como el asma o la diabetes, así que consulte a su médico. Guarde los medicamentos importantes en un lugar de fácil acceso, en lugar de en el equipaje. Tenga a mano desinfectante para manos o toallitas húmedas para eliminar gérmenes que podrían causar enfermedades.
2. Planifique con anticipación para ahorrar tiempo y esfuerzo
Para viajes en avión, intente programar vuelos directos y que salgan temprano. Los retrasos son menos probables en los vuelos que salen por la mañana y, a menudo, no hay tanta gente en los aeropuertos. Cuantas menos escalas haga, menos tiempo pasará en aeropuertos repletos de gente. También es menos probable que se pierda su equipaje. Para ahorrar tiempo al revisar y esperar el equipaje, intente llevar solo equipaje de mano. Asegúrese de seguir las reglas sobre lo que se puede llevar en el equipaje de mano para evitar problemas al pasar por el control de seguridad. Recuerde que usted tiene el derecho de llevar fórmula para bebés en el vuelo.
Los niños pueden sentir cuando los adultos se ponen nerviosos. Si toma todas las precauciones necesarias y muestra un buen control de las situaciones difíciles, reducirá el estrés de sus hijos y será un buen ejemplo para ellos.
¿Qué pasa con los regalos? Compre los regalos por internet y pida enviarlos directamente a las personas a las cuales les piensa dar los regalos. O, si es posible, envíelos por correo. Esto también le permite tener más espacio en el coche, si va a viajar por carretera.
3. Prepare a sus hijos y establezca expectativas
- Dígales a los niños qué esperar. Si va a viajar en avión y su hijo nunca ha viajado en avión, explíquele cosas como las esperas en los controles de seguridad y las posibles turbulencias. También podrá hablar sobre qué comportamiento se espera de ellos en el vuelo. En los viajes por carretera, haga un mapa con puntos de referencia para que los niños puedan saber dónde se encuentran y cuál es el punto siguiente.
- Comparta información de contacto. Si sus hijos ya tienen teléfonos celulares, coloque en estos dispositivos la dirección del lugar donde se hospedarán y el número de teléfono del anfitrión. Pero como los teléfonos pueden perderse, también anote por escrito la información y guárdela de forma segura en la ropa de su hijo. Es posible que desee que los niños pequeños usen un brazalete de identificación con sus datos de contacto.
- Elija un punto de reunión. Elija un lugar que servirá como punto reunión en caso de que los miembros de la familia se separen. Asegúrese de que los niños más pequeños sepan qué hacer si se pierden y a quién pedir ayuda, como a un oficial de policía o a un padre con niños.
- Sepa qué vacunas necesita. Si va a viajar a otro país, pregúntele al médico si su familia necesita alguna vacuna. Al cuerpo humano le toma unas dos semanas desarrollar inmunidad una vez administrada la vacuna. Por lo tanto, planifique la vacunación con tiempo.
- Siga una rutina. Trate de que las comidas, las siestas y los horarios de acostarse de los niños sean los mismos que de costumbre. Esto puede ser complicado al cambiar de zona horaria, así que haga un plan sobre cómo ajustará los horarios durante el viaje y de regreso a casa.
- Hágales saber a los niños que no todo saldrá según lo planeado. ¡Hay cosas durante los viajes de vacaciones que pueden ser impredecibles! Establecer la expectativa de que puede haber retrasos o cambios realmente ayuda a los niños a sentirse menos molestos si estos cambios suceden. Es posible que todos deban tener más paciencia.
4. Planifique el alojamiento
Si se van a quedar en la casa de alguien, pídales a los anfitriones que guarden bajo llave cosas como medicamentos, artículos de limpieza y armas de fuego. Si su hijo es pequeño, lleve cosas como puertas para bebés, pestillos para gabinetes o un corralito.
Informe con anticipación a los anfitriones si su hijo tiene una alergia alimentaria. Incluso puede ofrecerse a preparar un par de platos que su hijo puede comer de forma segura. También mencione la alergia al personal del restaurante cada vez que haga un pedido o salga a cenar. Y siempre tenga consigo 2 autoinyectores de epinefrina en caso de que su hijo tenga una reacción alérgica.
Si se hospeda en un hotel, verifique con anticipación si tienen lo que necesita para viajar sin problemas, como cunas. También puede hablar con sus hijos sobre cómo será la habitación.
5. Conduzca con responsabilidad
Asegúrese de que todos los pasajeros tengan el cinturón de seguridad abrochado y que sus hijos tengan el asiento elevador necesario. Si alquila un automóvil, consulte con la empresa para asegurarse de que tengan los asientos adecuados.
Durante las fiestas, hay muchos más automóviles en las carreteras. Por lo tanto, es importante mantenerse concentrado en la tarea de conducir. Empiece por dormir bien la noche anterior de salir para estar bien despierto. Haga paradas para descansar, en el caso de los viajes largos. Cuando esté en estacionamientos llenos de gente, preste especial atención. Es posible que los conductores, los compradores y los niños no lo vean. Explíqueles esto también a los conductores adolescentes.
Tenga mucho cuidado al viajar de noche en días de fiesta como la Nochebuena y el Año nuevo, fechas en las que hay más personas conduciendo bajo los efectos del alcohol. Si va a una fiesta y planea beber, no conduzca. Designe a una persona que no beba alcohol o utilice un servicio de automóvil o un taxi.
Ya que lo más probable es que necesite usar el GPS, prográmelo antes de salir y haga que lo guíe durante el viaje, en lugar de mirar la pantalla. Si necesita hacer o contestar una llamada o responder un mensaje de texto, deténgase en un lugar seguro. Incluso usar el altavoz u otro dispositivo manos libres puede distraerlo cuando está conduciendo.
Es posible que sus hijos necesiten su atención mientras conduce. Podrá hacer esto cuando haga una parada en el viaje.