¿Qué es un análisis de sangre?
Extrayendo y analizando una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden saber si tiene alguna enfermedad o afección médica. Los análisis de sangre ayudan a los médicos a evaluar qué tan bien están funcionando los órganos del cuerpo y a saber si un tratamiento médico está (o no) siendo eficaz.
Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si debe ayunar (no comer ni beber) o si debe dejar de tomar medicamentos antes del análisis. Explíquele qué esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso porque le van a sacar sangre, trabaje con él maneras de mantener la calma.
¿Qué es el plomo?
El plomo es un metal presente en el ambiente y en muchos productos de consumo masivo.
El exceso de plomo en el cuerpo recibe el nombre de intoxicación por plomo y puede causar problemas en los niños, tales como trastornos del aprendizaje, problemas de comportamiento y anemia. Los niveles muy elevados pueden causar problemas graves, como convulsiones o el coma.
¿Por qué se hacen los análisis de plomo?
Esta prueba mide cuánto plomo contiene la sangre. Es posible que los médicos pidan un análisis de plomo si un niño está en riesgo de tener niveles elevados (por ejemplo, porque vive en una vivienda antigua o en una comunidad con muchas casas viejas).
¿Y si tengo preguntas?
Si tiene alguna pregunta sobre el análisis de sangre para medir el nivel de plomo o sobre el significado de los resultados, hable con el médico de su hijo.