¿Sangraré la primera vez que tenga relaciones sexuales?
Algunas chicas sangran la primera vez que tienen sexo vaginal. Esto se debe a que el himen se estira o se desgarra. El himen es una membrana muy delgada de tejido similar a la piel que cubre parcialmente la abertura de la vagina. El himen puede cubrir una pequeña parte de la abertura o gran parte de ella. El sangrado depende de tu cuerpo y de si el himen ya estaba desgarrado.
¿De qué otras formas puede romperse el himen?
El himen puede estirarse o desgarrarse antes de tener relaciones sexuales por las siguientes razones:
- al jugar o hacer ejercicio de manera brusca
- al ponerse un tampón
- al masturbarse
- al hacer digitación (utilizar los dedos durante el sexo)
¿Qué más debería saber?
Recuerda usar siempre un preservativo (condón) cada vez que tengas relaciones sexuales (vaginales, orales y anales), incluida la primera vez, para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual. Los preservativos también ayudan a prevenir el embarazo, pero no por completo. Por lo tanto, úsalos junto con un segundo tipo de método anticonceptivo, como las píldoras anticonceptivas.
Es común tener preguntas sobre el sexo, el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Pregúntales a tus padres u otro adulto de confianza, o habla con tu médico. También puedes acudir a una clínica de salud como Planned Parenthood.