¿Cómo puedo eliminar los pliegues de piel después de haber perdido peso?
Tengo 15 años y he tenido sobrepeso durante toda la vida. El año pasado perdí 50 libras (22.5 kg) y tengo pliegues de piel en el cuerpo porque estaba muy gorda. La piel se me ha ido tensando lentamente porque todavía soy joven. Pero, ¿puedo acelerar este proceso? Ya estoy haciendo entrenamiento cardiovascular día por medio.
– Misha*
¡Felicitaciones por haber perdido el peso que te sobraba!
Perder mucho peso puede dejar a una persona con pliegues de piel, sobre todo si pierde peso muy deprisa. Lamentablemente, no hay ninguna loción ni ninguna crema mágica que pueda eliminar los pliegues de piel que se forman después de perder peso. Seguro que compruebas que vas mejorando, pero tendrás que tener paciencia y darte más tiempo. Como has dicho más arriba, tienes la ventaja de que eres joven, pero no puedes acelerar ese proceso.
Hacer ejercicio físico, como tú, es una forma genial de cuidar de tu cuerpo. Hacer ejercicio, tanto de tipo cardiovascular como de fuerza, te ayudará a conservar tu peso y a tonificar el cuerpo. También te ayudará a que la piel se te vea más tensa y más tersa.
Habla con tu médico si te preocupan los pliegues que se te han formado en la piel. Hay algunas personas que han perdido mucho peso (100 [45 libras] o más) que se plantean la posibilidad de someterse a cirugía plástica cuando ya llevan cierto tiempo sin ganar peso.
Aparte de hablar con tu médico, sigue cuidándote bien: alimentarte de una forma saludable, hacer ejercicio físico y cuidarte la piel te pueden ayudar a sentirte bien y a tener buen aspecto.
* Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.