¿Es peligroso correr cuando hace calor?
Vivo en Florida y hace mucho calor todo el tiempo. ¿Es peligroso correr al aire libre cuando hace calor? ¿Quemaré más calorías al aire libre o en el interior con una caminadora?
Sí, correr al aire libre cuando hace calor puede ser peligroso, especialmente en zonas con mucha humedad. A medida que la temperatura y la humedad aumentan, al cuerpo le cuesta más enfriarse y esto puede causar enfermedades relacionadas con el calor, como calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor (que es una emergencia médica). La deshidratación aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.
Cuando salgas a correr, asegúrate de usar ropa liviana, mantente a la sombra y bebe agua cada 15 minutos. Los síntomas de una enfermedad relacionada con el calor incluyen calambres musculares, debilidad, náuseas y vómitos. Si tienes alguno de estos síntomas, deja de hacer ejercicio de inmediato, refréscate e hidrátate.
Si vives en una zona calurosa y te gusta estar al aire libre, lo mejor que puedes hacer es correr por la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más bajas. Pero en las zonas calurosas, como Florida, incluso en las primeras horas de la mañana tal vez haga demasiado calor como para correr. En los días de mucho calor, considera hacer ejercicio en interiores. Solemos quemar más calorías al correr al aire libre que en una caminadora, pero siempre tienes la opción de ajustar la inclinación de la caminadora para hacer más intenso el entrenamiento. Tal vez la vista no sea tan agradable, pero hacer ejercicio físico en un gimnasio tiene sus ventajas y puedes agregar algo de variedad a tu rutina cardio si pruebas otros equipos, como una escaladora o una máquina elíptica.