[Skip to Content]

Nutrición y ejercicio físico (Centro de temas relacionados con la nutrición y el ejercicio físico)

Comer bien y mantenerse activo

En este sitio encontrarás información sobre la alimentación saludable y la actividad física. ¿Sabes cuánto deberías comer?

Entérate

Dietas

Las personas hacen dieta por muchas razones, entre las que se encuentran la pérdida de peso, el control de las afecciones médicas o mantenerse en forma para la práctica de un deporte. Obtén más información sobre las dietas y cuándo hablar con un médico o un nutricionista.

Escoger la dieta adecuada

¿Cómo puedes diferenciar una dieta saludable de una que no lo es? 

Entérate aquí

Trastornos de la alimentación

Algunas personas exageran con la dieta y el ejercicio físico, y necesitan ayuda para volver a comer y hacer ejercicio de forma saludable.

Entérate de cuándo el ejercicio y las dietas son excesivos.

Dietas especiales

Las personas que tienen alergias alimentarias deben tener cuidado para evitar los alimentos que desencadenan una reacción.

Las personas optan por el vegetarianismo por muchas razones.

Los deportistas tienen necesidades de nutrición únicas.

Preguntas y respuestas

  • Comer regularmente demasiados alimentos ricos en grasas y calorías, y que ofrecen pocos nutrientes, puede causar problemas.

    Encuentra el equilibrio adecuado

  • La mayoría de los restaurantes de comida rápida publican la información nutricional en sus sitios para que puedas tomar decisiones saludables antes de visitarlos.

    Ve más consejos

  • Toma el momento de hacer ejercicio físico como una cita a la que no puedes faltar.

    Obtén más consejos

  • Sí, correr al aire libre cuando hace calor puede ser peligroso; especialmente si lo haces en lugares en los que la humedad puede ser bastante alta.

    Entérate de qué debes hacer

  • Llevar una dieta saludable no garantiza que bajes de peso.

    Obtén más información

  • Después de un entrenamiento intenso, es normal sentirse adolorido. Pero si sientes dolor durante la actividad física o si el dolor es intenso y no mejora después de varios días de descanso, tal vez tengas una lesión. 

    Entérate de qué puedes hacer

  • Todos comemos demasiado cada tanto; por ejemplo, en las fiestas de fin de año. Pero si comes en exceso con frecuencia, estas son algunas de las cosas que podrían ayudarte.

    Obtén más información

  • El agua es siempre la mejor manera de hidratarse y evitar las calorías vacías, pero si te parece insulsa, puedes agregarle sabor sin necesidad de usar azúcar.

    Mira estas ideas

Nutrientes importantes

Temas relacionados