Tentempiés para después de la escuela
¿Sus hijos llegan de la escuela y van directo a la cocina en busca de algo para comer? Casi todos los niños tienen hambre después de la escuela. La mayoría de ellos almuerzan temprano y después tienen la tarde llena de clases. Algunos tal vez tengan una actividad después de la escuela antes de tener la oportunidad de comer. Incluso si almuerzan más tarde, es posible que pasen seis horas o más antes de que puedan sentarse a cenar.
Los tentempiés para después de la escuela aplacan un poco el hambre y mejoran la nutrición. Los padres pueden ayudar a sus hijos a escoger tentempiés saludables para después de la escuela que dejen lugar para la cena.
Cree una lista de opciones saludables
Cuando se trate de tentempiés para después de la escuela, las patatas fritas, los dulces y otros gustos deben ser la excepción y no la regla. Hable con sus hijos y haga una lista de opciones saludables con ellos. Incluya una variedad de frutas y verduras frescos, cereales integrales y proteínas. No está mal darse un gusto ocasionalmente, pero procure que la mayoría de los tentempiés sean saludables.
Algunos niños tal vez quieran ir con usted a la tienda para ayudar a escoger sus tentempiés. Dedíquele tiempo a la lectura de las etiquetas de información nutricional y a la comparación de productos. Preste atención a la cantidad de proteínas, fibra, calcio y otros nutrientes importantes. Hablen también de los tamaños de las raciones. Escojan juntos tentempiés con bajo contenido de azúcar, grasas y sal. Si los niños participan en la decisión, es más probable que aprendan a escoger alimentos saludables.
Calcule los horarios
Considere los horarios de las comidas de su hijo cuando planifique los tentempiés:
- ¿A qué hora es el almuerzo?
- ¿Qué comen en el almuerzo y en qué cantidad?
- ¿Comen un tentempié por la tarde o en el programa después de la escuela?
- ¿A qué hora es la cena?
Si un niño llega a casa a las 4:00 y come un tentempié grande probablemente no tenga hambre si la cena es a las 5:00. Por el contrario, ofrézcale un tentempié ligero (como una fruta o verdura que servirá en la cena) para aplacar el hambre. Por otro lado, tal vez no sea razonable esperar a que el niño espere hasta las 7:30 sin comer nada desde el almuerzo. Ofrézcale una fruta o una verdura, pero acompáñela con una proteína, como manzanas y mantequilla de maní o verduras y humus.
Haga que sea fácil elegir tentempiés saludables
Los niños tienen más probabilidades de comer lo que tienen a mano, especialmente si tienen hambre. Haga que les resulte sencillo escoger tentempiés saludables para después de la escuela. Puede hacer lo siguiente:
- Coloque tentempiés saludables en lugares donde los niños puedan verlos. Conserve la fruta en la mesada y productos saludables, como yogur o verduras cortadas en la parte central y delantera de la heladera.
- Prepare tentempiés saludables con tiempo.
- Coloque tentempiés saludables en las loncheras o las mochilas.
Si usted está en su casa después de la escuela, tal vez su hijo disfrute de hacer juntos los tentempiés. A continuación, encontrará algunos de los tentempiés favoritos de los niños:
- tentempiés de apio (tallos de apio untados con mantequilla de maní y pasas de uva)
- huevos rellenos (huevos duros cortados en mitades y decorados con un triángulo de queso)
- pinchos de frutas (trozos de frutas en pinchos que se pueden sumergir en yogur)
Los niños mayores tal vez disfruten de prepararse licuados, muesli variado (mezcla de frutos secos, fruta deshidratada, galletas y cereales) o palomitas de maíz con queso parmesano.
Si su hijo va a un programa después de la escuela o a la casa de un cuidador, pregunte por los tentempiés. Si no le gustan los tentempiés que le ofrecen, sugiera alternativas más saludables. O prepare un tentempié saludable para después de la escuela. Los tentempiés que puede enviar fácilmente incluyen muesli variado, frutos secos, cereal integral con poco contenido de azúcar, pretzels o galletas saladas tipo cracker integrales, fruta fresca o deshidratada y verduras cortadas.