¿Se pueden utilizar dos preservativos a la vez para tener una mayor protección?
Utilizar un condón al mantener relaciones sexuales puede ayudar a prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo. Pero utilizar dos preservativos a la vez no te proporcionará protección adicional. De hecho, nunca deberías utilizar más de un preservativo a la vez.
En realidad, dos preservativos protegen menos que uno. ¿Por qué? Se podrían rozar entre sí, haciendo que el material se debilitara y se volviera más propenso a las roturas. Cuando un preservativo se rompe, aumenta el riesgo de contraer ETS y de embarazo no deseado.
Es importante utilizar un preservativo cada vez que mantengas relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Colócatelo o que se lo coloque tu pareja antes de mantener relaciones sexuales y déjenlo puesto durante todo el tiempo. Pero los preservativos no son la manera más fiable de evitar el embarazo. Si mantienes relaciones sexuales vaginales, utiliza un segundo tipo de anticonceptivo, como la píldora anticonceptiva. La única manera de prevenir por completo el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS) consiste en no mantener relaciones sexuales (abstinencia sexual).
Tu médico puede facilitar más información sobre los métodos anticonceptivos. También puedes acudir a un centro de salud o clínica, como Planned Parenthood (Planificación Familiar).