Cáncer en la infancia
La mayoría de los niños con cáncer mejoran. Este sitio lo ayudará a obtener información sobre los tipos de cáncer más frecuentes en la infancia, su tratamiento y lo que usted puede hacer.
-
Leucemia
Los médicos tienen muchos tratamientos diferentes para los cánceres en la sangre y cada uno de ellos se adapta a las necesidades del niño.
Leucemia linfoblástica aguda (LLA)
-
Tumores
Los tumores pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y cada tipo de tumor se trata de una manera diferente.
La vida con cáncer
¿Qué puede hacer para ayudar a su hijo a mantenerse sano en el hogar? ¿Cómo puede contener y apoyar a su hijo? Y ¿qué puede hacer para asegurarse de que tanto usted como el resto de su familia se mantengan fuertes? Explore los siguientes consejos.
Apoyo y contención para niños con cáncer
Desde obtener fuerza con una alimentación sana hasta ayudar a los niños a adaptarse a los cambios en su aspecto, aquí encontrará formas de ofrecer apoyo y contención.
Obtenga información sobre la nutrición
Ayude a los niños a relajarse
Prepárese para los efectos secundarios del tratamiento
Hablar con los niños sobre el cáncer
Mire la historia de Finn con los niños pequeños
Los niños mayores pueden visitar nuestro sitio sobre el cáncer, creado específicamente para ellos.
Apoyo y contención para adolescentes
Si tiene un hijo adolescente con cáncer, aquí encontrará formas de ayudarlo.
Ayuda con la escuela
Ayuda para enfrentar las preocupaciones
Más allá del cáncer
En general, los niños que están en remisión se sienten mejor, comen mejor y tienen más energía. Desde el punto de vista emocional, tanto los niños como sus familias están más relajados y empiezan a disfrutar más de la vida.
Obtener información sobre los posibles efectos secundarios a largo plazo
Recuperar la salud de los huesos después del tratamiento
Historias de familias
Preguntas y respuestas: Efectos secundarios del cáncer
-
Los efectos secundarios, como menor fertilidad, dependen del diagnóstico, del tipo de tratamiento y de las dosis de medicamentos o de radiación. Todas las personas son diferentes; por eso, asegúrese de hablar con el equipo de atención de su hijo sobre las cosas que le preocupan.
-
Entre los efectos secundarios se encuentran el cansancio, los síntomas gripales, la caída del cabello y otros problemas. Es difícil predecir cómo reaccionará el cuerpo, por eso los médicos observan atentamente a los niños que reciben tratamiento contra el cáncer. Evalúan los efectos secundarios y los beneficios del tratamiento.