El corazón de su hijo
Obtenga información básica sobre el corazón, desde cuidar la salud del corazón de su hijo a algunos problemas cardíacos que pueden afectar a los niños. Por empezar, es bueno saber cómo funciona el corazón.
-
¿Qué problemas pueden surgir?
A veces, hay un problema con la manera en la que se formó el corazón. Esto recibe el nombre de "anomalía cardíaca". Las anomalías leves no requieren tratamiento. La mayoría de las demás anomalías se tratan durante la infancia.
Obtenga información sobre las malformaciones o anomalías cardíacas congénitas
-
Problemas cardíacos en los niños
Aquí encontrará información sobre tres problemas cardíacos frecuentes para poder planificar los pasos a seguir.
-
Arritmias
Una arritmia ocurre cuando el corazón late demasiado lento, demasiado rápido o de forma irregular. Algunas arritmias requieren atención médica.
-
Cómo revisan los médicos el corazón
Los médicos usan diferentes pruebas para distintas afecciones cardíacas.
-
La salud del corazón
¿Cuál es una buena manera de mantener saludable el corazón de su hijo? Anime a su hijo a comer de manera saludable y a hacer ejercicio físico.
Colesterol
El colesterol alto es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas y la causa se remonta a la infancia.
Grasas
Si bien el exceso de grasa puede ser poco saludable, hay algunos tipos de grasa que son beneficiosos y forman una parte importante de una dieta saludable.
El peso de su hijo
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres es: "¿Cuánto debería pesar mi hijo?". Parece una pregunta sencilla, pero no siempre es fácil de responder.
Preguntas más frecuentes sobre el corazón
-
Tener un soplo cardíaco significa que la sangre hace un ruido adicional mientras fluye a través del corazón. La mayoría de los soplos son normales. A veces, un soplo ocurre debido a un problema con el corazón.
-
Una miocardiopatía ocurre cuando el músculo cardíaco es demasiado grueso, demasiado delgado o demasiado rígido. Esto hace que resulte difícil bombear sangre por todo el cuerpo.
-
Si necesita tomarle el pulso a su hijo, existen diferentes formas de hacerlo, según la edad del niño.