Ser feliz
La felicidad no es algo que simplemente ocurre o no. Comienza dentro de ti. Comprende cómo las emociones, la forma de pensar y los hábitos cotidianos pueden ayudarte a ser más feliz, ahora y durante toda tu vida.
-
Tus emociones
Las emociones no deben controlar tu vida sino enriquecerla. Obtén información sobre los distintos tipos de emociones.
-
Modo de pensar
El modo de pensar es algo importante. ¿Tiendes a ver las posibilidades o los obstáculos? Fíjate cómo el modo de pensar te ayuda a lograr el éxito.
-
Tu relación con los demás
Relacionarnos con otras personas nos ayuda a ser felices. Aprende aptitudes para poder relacionarte con otros.
Identifica la manera en la que otras personas se sienten.
-
Tus acciones, esfuerzos y metas
Combínalos para alcanzar tus sueños
-
Tu paz interior
La verdadera felicidad está dentro de ti. Aprende a encontrar tu paz interior
Ejercicios de conciencia plena
Aptitudes que pueden ayudarte a ser más feliz
-
Destácate en las cosas que disfrutas. Quizás sea un deporte o el arte. Trata de estar con personas con las que te sientas bien. Cuando te sientes capaz y conectado, desarrollas tu autoestima.
-
Se necesita práctica para decir lo que quieres (o no quieres) y cómo te sientes. No es tan difícil como crees, y otras personas necesitan tus sugerencias o ideas.
Aprende a tener seguridad y confianza en ti mismo
-
El rechazo duele, pero le pasa a todo el mundo. La forma en que enfrentas el rechazo te ayudará a superarlo y seguir adelante.
-
Decir "Lo siento" puede reparar el daño y acercarte a esa persona. Pero no te preocupes si esta persona no está preparada para aceptar la disculpa. Disculparse es lo que corresponde. Dale tiempo a esta persona para procesar lo que sucedió.
-
Las personas pueden estar en desacuerdo pero de todas maneras llevarse bien. Siempre está bien decir lo que piensas y sientes. Hazlo sin menospreciar a la otra persona ni hacerla sentir mal. De hecho, cuando no estás de acuerdo sin ser irrespetuoso, es probable que las personas te escuchen y tal vez cambien de opinión.
5 maneras de hacerlo